GIDEC GIDEC, Gestión Informatizada de Ensayos y Comités, es una aplicación informática gratuita que surge con el objetivo de facilitar el trabajo diario de los CEIC, teniendo en cuenta los requisitos establecidos por el Real Decreto 223/2004.

Noticias 21-11-2011 I Congreso de Bioética





El 21 y 22 de noviembre de 2011 se celebrará  la  primera edición del “Congreso de Bioética: “Aspectos Éticos en la investigación y en la práctica clínica”, organizado desde el Comité de Ética de la Investigación y Bienestar Animal del ISCIII del Instituto Salud Carlos III de Madrid. Este congreso nace como continuación de las Jornadas de Aspectos Éticos de la Investigación Biomédica que se venían celebrando anualmente.

Se aprovechará la ocasión para reflexionar acerca de la posibilidad de crear una Asociación Nacional de CEIs, que permita un papel más activo de los mismos como parte interesada a la hora de participar en decisiones que les pudieran competer.
 
En cuanto a los temas principales de las mesas redondas, se han elegido aspectos del máximo interés, tanto en investigación, incluyendo la problemática de los incapaces de consentir o el aseguramiento del daño, como en asistencia, como la historia clínica electrónica, la objeción de conciencia o las decisiones del final de la vida.

Más información Más Información




Última versión: Descargar GidecInstalador.exe GIDEC 0.986 - 27/03/2017 (6.477KB).